La cintura de avispa está de regreso

A través de las colecciones mostradas en pasarela a lo largo del año pasado, encontramos la inclusión de corsés, corpiños y cinturillas superpuestas en vestidos, tops e incluso chaquetas.


Balmain Otoño-Invierno 2016-2017
Foto por: Getty Images

Algunas de las It gils más influyentes de los últimos tiempos son muestra de este tipo de cuerpo (cadera XXL, busto generoso y cintura fina), suelen colocar en sus distintas redes sociales fotos en las que posan con varios tipos de fajas y cinturillas para demostrar que sus cuerpos son producto del uso de estos productos y no cirugías.


Una foto publicada por Khloé (@khloekardashian) el

En cuanto a los efectos que estas prendas puedan ocasionar en la salud se encuentran problemas de estreñimiento, prolapso uterino o vesical y la atrofia de la musculatura abdominal y lumbal. El uso de estas prendas solo debería limitarse a unos cortos periodos durante las sesiones de ejercicio; sin embargo lo mejor debería ser olvidar su utilización puesto que para afinar la cintura se consiguen ejercicios bastante efectivos, y al evitar el consumo de alcohol y comidas cargadas de grasa y calorías ayuda a conseguir un vientre plano. 


Comentarios

Entradas populares