15 artículos que no pueden faltar en tu cosmetiquera
![]() |
| Foto por: anniejaffrey.tumblr.com |
Para lucir un maquillaje perfecto y digno de cualquier maquillador profesional, estos son los artículos que toda mujer debe tener en su cosmetiquera.
Primer o pre-base: Éste producto prepara la piel para el uso de los demás artículos de maquillaje, la ayuda a suavizar y emparejar, atenuando poros y arrugas finas, además aumenta la duración del maquillaje en el rostro.
Delineador de ojos: Una línea negra en la base de las pestañas superiores harán que éstas se vean más abundantes y gruesas, aportándole profundidad y fuerza a la mirada. Los delineadores vienen en diferentes presentaciones, líquido, gel y lápiz, personalmente prefiero y recomiendo la presentación líquida.
Rímel: El rímel es obligatorio a la hora de maquillarse, hará que tus pestañas estén definidas y tus ojos se verán más grandes. Básicamente existen dos tipos, a prueba de agua y normal, pero debes tener en cuenta cuál es el resultado que buscas, alargar, dar volumen o por el contrario, resaltar un poco.
Maquillaje para cejas: Las cejas son capaces de tener un gran efecto en todo el aspecto de tu rostro, así que es necesario que se vean perfectas y definidas siempre, es por eso que el maquillaje para cejas es necesario, la presentación de éste es en polvo (tipo sombra) y lápiz; la sombra hará que se vean un poco más naturales, mientras que el lápiz les dará una apariencia más fuerte; este maquillaje debe sellarse al final con un gel transparente, puede ser rímel transparente.
Bruma hidratante: La piel necesita ser hidratada constantemente pero las mujeres usualmente solo hidratan la piel de su rostro en las mañanas, así que es necesario tener una bruma hidratante para mantener la piel húmeda y fresca durante todo el día.
Iluminador: El iluminador es la mejor manera para darle profundidad al rostro y resaltar lo mejor de éste, además de aportarle luz. Se utiliza en varias zonas pero esencialmente en la parte superior de los pómulos y en el arco de la ceja. En el mercado se consigue en diversas presentaciones, lápiz (ideal para resaltar la zona de los ojos), gel, polvo y líquido
Polvos bronceadores: Se caracterizan por tener una pigmentación más oscura que los polvos compactos normales y son utilizados para mantener durante todo el año el resplandor y luminosidad que solo el sol logra sobre tu piel. Se deben utilizar en zonas estratégicas del rostro para lograr una apariencia natural, estas son, centro de la frente, tabique, pómulos y mentón.
Rubor: Éste es el secreto para lucir una apariencia más saludable, sonrojada y fresca, se utiliza generalmente sobre los pómulos, puedes encontrarlos en tonos mate o nacarados, y aunque el más usado es el rubor en polvo, también se consigue en gel y líquido.
Corrector: Es un producto versátil que permite ocultar ojeras e imperfecciones, viene en presentación liquida, lápiz, barra o gel.
Polvo translúcido: Es ideal para sellar el maquillaje y matificar la piel, así ésta lucirá fresca y radiante todo el día, además si sientes que tu rostro brilla en el día puedes retocar el polvo, puesto que pueden ser utilizados hasta cuatro veces en el día.
Base: La base es necesaria para lucir una piel ideal, bien sea para ocultar imperfecciones o para tener un maquillaje perfecto todo el día o la noche. Se encuentra líquida, compacta, en gel o mousse y se debe seleccionar según la necesidad.
Labial: El toque de color definitivo para el maquillaje se encuentra en los labios, así que elige el que mejor se ajuste a la ocasión y disfruta luciendo una boca sexy y colorida; los labiales no solo vienen en presentación en barra, también los encuentras es lápiz y brillo.
Brocha de doble punta: No se necesita de una gran cantidad de elementos, solo se necesita de los correctos, es por eso que la brocha de doble punta es ideal pues no ocupa demasiado espacio en tu cosmetiquera y es tan versátil que se puede utilizar para aplicar toda clase de polvos, iluminadores, bronceadores, polvos translucidos y rubor; recuerda que el maquillaje perfecto depende de una correcta aplicación, además una buena brocha puede durar toda la vida.
Delineador labial: Labios perfectamente definidos y seductores se consiguen gracias al delineador de labios, haciendo que el labial se fije y dure por más tiempo.
Espejo de bolsillo: El imprescindible número uno de nuestra lista es el espejo de bolsillo, así no tendrás que estar a merced de encontrar un espejo para retocarte en el día o de contar con una buena iluminación en el baño.


Comentarios