Errores de maquillaje

Foto por: edenenvy.com

Muchas veces cometemos errores a la hora de maquillarnos, bien sea por que hacemos las cosas rápido o porque no prestamos la suficiente atención a lo que hacemos, es por eso que el post de esta semana está dedicado a los errores de maquillaje más comunes:

  1. La función de la prebase o primer es fijar el maquillaje para que dure por mucho más tiempo, y aunque se puede utilizar el mismo producto sobre todo el rostro, existen productos especiales para el área de los párpados o la zona T, que a su vez sirven para cerrar los poros y evitar el brillo de ésta zona. 

  2. Hay ocasiones en las que compramos la base de maquillaje en un todo diferente al de nuestra piel, ya sea que la base es demasiado clara o más oscura con respecto al tono de tez, en ninguno de los dos casos debemos usar una base incorrecta. La base de maquillaje siempre debe ser probada antes de comprarla y lo ideal es hacerlo sobre la piel del rostro, en la zona superior de la mandíbula, así veremos que el tono que mejor se funda con la piel es el indicado.
  3. El iluminador nunca se debe utilizar para tapar las ojeras, para eso existe el corrector y al igual que la base, el corrector debe ser del mismo tono de nuestra tez y se recomienda aplicar sobre la base.

  4. El pintalabios en los dientes es más común de lo se cree y es perfecto para arruinar un look ideal, así que la solución es muy sencilla, luego de pintarte los labios, introduce un dedo índice en la boca y rodéalo con los mismos, así quitarás el exceso y evitaras que quede sobre tus dientes.

  5. Nunca se debe salir de casa sin aplicarse protección solar, no importa que el cielo esté nublado, siempre debemos utilizar el protector adecuado para nuestro tipo de piel, así se evitarán quemaduras, manchas y arrugas ocasionadas por la exposición prolongada al sol; además, antes de decidir broncearte y aplicarte un producto para tal propósito, se debe utilizar un protector solar por lo menos unos 15 minutos antes de dicha exposición.

  6. La piel grasa también necesita ser hidratada, pues de lo contrario las glándulas sebáceas producirán más grasa para compensar la falta de agua, así que lo ideal es utilizar una fórmula hidratante libre de aceites y utilizarla dos veces al día, en la mañana y en la noche.

  7. La máscara de pestañas debe aplicarse en zigzag y estando paralela al suelo, desde la base hasta las puntas de las pestañas, de este modo evitarás aplicar demasiadas capas y tus pestañas no quedarán apelmazadas y empegotadas.

  8. Uno de los peores errores que se puede cometer es irse a dormir sin antes haber limpiado nuestro rostro y retirado el maquillaje, pues evitamos que la piel “respire” y no podrá regenerarse adecuadamente; una solución rápida es limpiar la piel con la ayuda de toallitas húmedas, aunque no es aconsejable utilizarlas a diario pues éstas no limpian a profundidad, así que lo mejor es conseguir una fórmula limpiadora con la que te sientas cómoda.

  9. Las cejas demasiado finas pueden ocasionar que te veas mayor, además, depilarlas de manera incorrecta afectará el crecimiento del bello, lo que hará que la forma natural de tus cejas se dañe, así que acude a un experto para que diseñe la forma de cejas perfecta para tu rostro y recuerda que debes depilarlas regularmente para mantener su forma.

  10. El rubor es una herramienta para verte saludable y dar forma al rostro, sin embargo su aplicación debe ser sutil, por lo cual se recomienda utilizar una brocha adecuada y desechar las que vienen con éstos, pues suelen ser demasiado delgadas. A la hora de aplicarlo debes sonreír y usarlo en la zona de tus pómulos que queda elevada, y obviamente, se debe difuminar hacía las orejas para que quede con un acabado natural.

  11. El contourning es una técnica de maquillaje ideal para resaltar nuestras facciones y corregir imperfecciones, pero debe hacerse de forma sutil y no muy marcado para que el resultado no sea demasiado dramático o artificial.

Comentarios

Entradas populares