Cabello corto

Uno de los mayores atractivos de las mujeres es su cabello, obviamente siempre sano y bien arreglado; sin embargo, desde el inicio de los tiempos se nos ha acostumbrado que las melenas XL son sinónimo de feminidad y sensualidad, pero para nuestra fortuna, desde los años 20 han existido mujeres que se han atrevido a cambiar el largo de sus cabellos sin perder ni un ápice de feminidad. Durante la década de 1960 el cabello corto regresa para ser utilizado por aquellas mujeres que no querían pasar tanto tiempo arreglándose el cabello y poner tanto esfuerzo en conseguir las ondas al agua que marcaban tendencia, así que el nuevo corte que predominaría serían las melenas Bob.

 
La blogger y modelo Lily Kwong nos deleita con una melena midi.
Foto: © Cordon Press


A partir del 2012 y gracias a la colección primavera – verano de la diseñadora Clare Waight, de la firma Chloé, el cabello corto se ha ido arraigando con mayor fuerza y cada vez es más común ver a las celebs cambiando sus looks. El nuevo largo para las melenas se caracteriza por dos tipos de corte, el corte midi que suele ser a la altura de los hombros, con puntas texturizadas y con una pequeña progresión hacia adelante; y el Bob que es a la altura de la barbilla y con puntas en capas.


La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence
luce un corte bob con ondas desechas.

Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images

Tener el cabello corto no sólo es cómodo y fácil de llevar, sobre todo para aquellas mujeres que tienen estilos de vida agitados y no poseen mucho tiempo para invertir a diario en sus cabellos, sino que además le favorece a la mayoría de mujeres y tipos de cabello, solamente si tienes el cabello muy rizado o te has sometido a una permanente muy pronunciada debes descartar por completo esta opción; por otro lado, si lo que te inquieta es que tienes poco cabello no te preocupes, pues las melenas cortas son ideales para mujeres con cabellos muy finos pues les da volumen.


La DJ Leigh Lezark muestra su melena midi con puntas texturizadas.
Foto: © Cordon Press

Así que si deseas un cambio de look y aún no te decides, te invito a que te atrevas y cambies tu melena XL por un corte midi o bob, te puedo asegurar que lo amarás. 


La actriz Kate Bosworth exhibe un corte tipo bob.
Foto: © Gtres Online/ Cordon Press/ Getty Images



Comentarios

Entradas populares